lunes, 25 de diciembre de 2006

Don Memoria


Permitame le presento al actualmente difunto Don Memoria, un gran amigo que esta en recuperación de un accidente que tuvo (esto me recuerda a otro pana).

Mi sospecha de los asesinos invisibles: en el estudiecito que funge de cuarto de ensayo y morada musical todo a la vez, siempre llegan letales 132 voltios de poder en lugar de los 110 que deberia haber comunmente. Esta sobrecarga pa mi que es la responsable de matar a Don Memoria, su respectivo adaptador y otros varios adaptadores de otros asuntos. Por suerte los caidos en accion por el momento son adaptadores y cosas no tan valiosas, por lo pronto.

Mas sobre Don Memoria, es un delay analogo que de paso le mete vibrato o chorus a las repeticiones. Es mi pedal favorito, mejor dicho era cuando funcionaba, porque ahora me tengo que defender sin este gran amigo. Mi juego con los efectos empezo a mis 15 años con una pedalera Digitech RP5, un aparato digital ahi que tenia de las distorsiones mas chechas que usted pueda imaginarse, pero a pesar de todo ahi se vacilaba. La noche que la recibi, cumpleaños #15, toda la noche me pase jugando con el aparato. Entre flangers, phasers, chorus, overdrives, y demás efectos que puedes meter con el aparato hubo uno que llamo mi atención sobremanera: delay.

La mania de repetir las cosas infinitamente pronto se apodero de mi. En esa misma noche embriagado de repeticiones pensé que algun dia haria un disco que se llame "delay" y que todos los temas contengan solo loops y jodas armadas con delays. El album susodicho nunca llego, pero los juegos con repeticiones delaysescas me siguen acosando hasta el presente, 10 años despues de conocer la adicción.

Don Memoria, te extraño, nadie hace bulla tan sucia como tú y nadie crea ambientes magicos como tú. Vuelve pronto

10 comentarios:

ƒriandise dijo...

chin murió... igual de muerto como el dueño XD
gintonik.

Anónimo dijo...

Si pos Ginin Perdidin, las cosas se parecen a su dueño ;)

Anónimo dijo...

Desastre.. y un electro harmonix... ahi si me dolió hasta a mí. Me gusta mucho los efectos psicodelicos... y aurora, quien podrá extender notas hasta el infinito? :(

MM dijo...

un boss digital delay esta supliendo a don memoria por lo pronto. no es lo mismo pero amaga un cheins.

Anónimo dijo...

el boss tendra que hacer alguna gracia. Siempre he querido tener un delay de esos bien bien old shcool, de cinta y todo... yo también soy medio adicto a crear selñales extrañas son la guitarra y los efectos.

Anónimo dijo...

Ay ellos... los que saben de música.... jejejeje ;) Dejen a Don Memoria descansar en paz!

MM dijo...

gaby, si entendieras el placer que emite solamente evocar un tape delay, mucho menos tener uno y jugar con el, entenderias de que estamos hablando.

ludo, yo ando atras de uno. mas especificamente un hiwatt tape delay. lastimosamente mi billetera se queda años luz atras de un aparato asi, mucho menos cuando tienes que pagar deudas por equipos que ya no tienes porque un ladron se hizo de ellas.

que viva el tercer mundo.

mm

ƒriandise dijo...

a ver yo quiero uno para experimentarrr...
que penita oe la verdad. es que la gente es un asco.. (por lo de los equipos.. y a ratos, por lo del 3er mundo..)
saluditos del más allá

gin tonik

Anónimo dijo...

Marley, espero que entonces, ya que no entiendo el placer que emite etc etc etc... Entonces... Usted como buen pana, me haga disfrutar del placer que emite etc etc etc...

Abrazin!

Anónimo dijo...

amaba ese pedal y solo lo escuche una vez...sniff