lunes, 18 de diciembre de 2006

Lee Scratch Perry

"I lived in a place that was telling me to try to make a different sound," Perry said about what drove him to work with machines more than human beings. "The fishes were trying to tell me what to do from the sea level."

Hay que estar bien colgado y tener full huevos para ser uno de los creadores del dub, darle el ritmo que el reggae necesitaba en la sección ritmica, crear un estudio batracio como el mismo con un simple 4 track y equipos de cuarta y lograr hacer con ese estudio una leyenda musical incomparable. Grabar con Marley, King Tubby, Mad Professor, Clash, Paul McCartney y todo el mundo, y después de haber creado miles de hits y revolucionar el mundo desde ese hueco, quemar el famoso estudio The Black Ark que creo con sus manos en el patio de su casa.

Al menos el alega que lo quemó porque habia demasiado gil con mala vibra rondando el estudio. Otros dicen que el estudio se incendió por un cortocircuito eléctrico.

Conozcalo aqui y lea una entrevista del pana aqui.


solo un genio como el pana pone un Akg 414 de esa forma
y logra hacer joyas sonoras


"¿Cómo se siente ser una parte imprescindible de la historia del reggae, y haber trabajado codo a codo con Bob Marley, The Wailers y todos los que marcaron esa época?

Bueno, estos seres de mi historia están dentro de mí. Yo no creo que mi rey esté muerto, por eso lo llevo aquí, en mi cabeza, y su foto en mi sombrero es una prueba de ello.
Cuando la gente dice que Marley ha muerto, yo no lo creo. Y aquel que dice que Bob está muerto se echará encima una maldición. El rey de reyes, el señor de los señores no puede morir.
El reggae es la música reina, y nadie en la música o en el mundo será más grande que Bob Marley."



1 comentario:

Anónimo dijo...

Una leyenda olvidada, asi como muchos que con su genialidad construyeron toda la cultura rock (por termino rock lo uso metiendo en el saco al ska al hip hop al reggae etc). Recuerdo una entrevista que le hicieron a Perry donde le preguntaban "Usted cree en Jesucristo?", el personaje en cuestion se bajo los pantalones y le dijo al periodista, "mira aqui esta jesucristo".
Grande por siempre Lee Perry