lunes, 20 de octubre de 2008

estaba leyendo el blog de jimis y me quede de largo viendo sus posts hasta los mas antiguos, es un gran tipo jimis y se me impregno su forma sincera de escribir. cosa que yo ya no hago aca desde hace mucho por varias razones, la primera y mas importante es porque hace rato me asqueé de los blogs y su escena, en donde todos de pronto son seudo grandes pensadores de la humanidad. descartes gonzales y joffre hegel por doquier. con toda la lectura jaimesca, me pasaron varias ideas de mi vida por la cabeza. reveladoras y mundanas. tengo una nueva guitarra y eso me alegra, ella en sí no es nueva, pero en mi posesión es nuevita. la ventaja de poder haber hecho de tu hobby tu profesión es que no te duele invertir en tu "negocio", para mi es eso y prefiero verlo asi, invertir en buenas guitarras a la final igual no es nada mal negocio, es basicamente congelar tu dinero en una cuenta de ahorros, las guitarras decentes no pierden valor y dependiendo de los movimientos del mercado, incluso pueden revalorizarse miles de puntos porcentuales (para los interesados, chequeen la historia de la fender jazzmaster la actual "pieza de inversion" que inunda mis sueños humedos de 6 cuerdas). entonces decia, no es tan mala idea invertir en ellas, si no te gustan las vendes a practicamente su mismo valor, y si la moneda se ha devaluado, recuperas su valor adquisitivo, tremendo negocio. el pequeño problema es que la adquirí con el mercachifle mas batracio de la ciudad, y pues ahi tiene sus pequeños defectos que deben ser corregidos, nada demasiado grave por suerte, a diferencia de la guitarra anterior que compré, la cual fue inhumanamente masacrada por el imbecil susodicho. estamos ahorrando para poner a esa niña en tip top condition. 

siempre he pensado que las guitarras son como las mujeres en ciertos sentidos, el mas importante de todos es que al igual que las mujeres no importa cuan buenas y de calidad sean, que tan bien elaboradas esten, si no te gustan como lucen no terminas de estar contento con ellas, si no terminan de lucir bien en tus brazos algo no termina de cuajar bien. pueden sonar increible, ser admiradas por todos, ser envidiado por todos, tener miles de caracteristicas novedosas y deseables, pero si no terminas de estar feliz con su aspecto junto a ti, no funciona nada. un poco superficial el asunto, pero aceptenlo todos, es la verdad. claro que cuando encuentras la guitarra que te encanta como luce y como suena bajo tus manos, la vida es divina. se suele complicar un chance cuando la guitarra se va a vivir a bogotá pero eso es maíz de otro costal. 

en otros costales: poncho llora en la cocina, hoy noche lo hago dormir en la cocina, me dio miedo porque cuando lo estaba llevando a su 'casita', la cual funciona como patio de secado y hogar del calefon a la vez, habia un tremendo olor a gas, a pesar de que tiene ventilación el cuarto no quise cargar con la idea de poncho muriendo por nimiedades, vamos a demorar esa muerte lo más posible. asi que hoy noche duerme en la cocina, al parecer no le gusta mucho y se pasea, raspa la puerta y lloriquea, pero prefiero lidiar con eso a encontrar a mi can sin respiración en la mañana. no quiero ni pensar en eso, poncho es grande. en un sorprendente acto de magia, poncho se salio de la cocina a pesar de las trabas en las puertas mientras hablaba de él, asi que cambio de planes y dormirá en mi cuarto. mañana debo recoger mis amps arreglados, me alegra esa situación, tener a tus amps sonando mejor que antes es siempre un gran alivio. buenos amps, buenas guitarras, buenas noches. volviendo a pensar en jimi, una de las cosas que mas agradezco en como se ha desarrollado mi vida son mis amigos, son tremendas personas, de la misma forma somos tremendamente crueles entre nosotros, al igual que somos tremendamente acolitadores entre nosotros. leyendo todo su blog me di cuenta un poco mas de como funciona esa cabecita jimisesca y los problemas que lo aquejan y lo poco que uno hace al respecto, a veces por ignorancia de las situaciones, a veces porque no se como actuar. es igual que cuando me entere de naco y su incidente suicida en la ducha, por diferentes situaciones no supe simplemente que hacer y deje simplemente el episodio pasar a la cajuela de la vida. no es que naco ni jimi ni cualquier otro buen amigo no me importe, en parte es mi sentimiento de que todo estará bien, porque yo después de todo soy la persona más suicida que conozco, en cooonsecuencia, si yo no he hecho nada al respecto, dudo que otros se me adelanten. 

un par datos de mis tendencias suicidas: mi blog lleva la muerte en su nombre y mi password de todo lo importante lleva la palabra muerte de por medio. mis canciones estan llenas de referencias a la muerte y en mi cabeza siempre pienso que si ciertas cosas sucedieran preferiría morir y que condiciones me resultarian mas favorables para cometer un suicidio sin muchas consecuencias y evitar el dolor a quienes mas lo llevarían. ufff, leo este par de lineas y ya demasiada oscuridad acecha. pero bueno, recuerdo desde muy pequeño, desde infante desde casi que tengo memoria, la idea del suicidio rondando en mi cabeza, y tal vez por eso casi no le tomo demasiado en serio, es algo cuasi habitual, como cepillarse los dientes casi. dudo que cambie, uno es lo que és y aprende a vivir de esa manera. 

saliendo de temas tan oscuros, decidí dejar de fumar por un rato, un pequeño rato ahora, solo queria demostrarme de que soy capaz de hacerlo si es que quiero hacerlo. todo empezó porque me di cuenta que son 10 años desde que empecé a fumar, gracias al hippie de mi hermanastro de intercambio que me metió en esas andadas. esas actividades datan a 1998 asi que me di cuenta que en realidad no he tenido una pausa considerable desde entonces, y más aun habia momentos en los que fumaba y me daba cuenta que durante los primeros minutos despues de fumar toda la mente se me aclaraba en loque debia hacer y porque debia hacerlo, y muchas de esas aclaraciones eran ironicamente que me estaba haciendo mucho daño al fumar tanto y tan seguido.  y solo me daba cuenta en los instantes despues de fumar, después me olvidaba o me embarcaba en alguna actividad que me llevaba a otros lugares y volvia a ser el mismo de siempre. por cosas del destino tengo alcohol en grandes cantidades que me ayuda a matar la ansiedad de la marihuana, y por otras cosas del destino a pesar de que tengo todavia un poco de grifa deliciosa que compre, me han regalado mas weed en este tiempo que decidi no fumar, como para ponerme el destino a prueba. no he caido en el enganche y me he decidido llegar a colombia sin fumar, alla no creo que deje de hacerlo, despues de todo estaré en drogotá-locombia y que sentido tiene estar alla sobrio, en la ciudad que ves a buseros echarse los pases en medio del camino y a gente descogollar mientras siguen caminando por las calles. no tengo demasiadas ganas de fumar despues de todo, me ha sorprendido mi control y talvez incluso estando alla ya no quiera hacerlo, pero fumar un chafito y sentarse a hacer cualquier cosa con Emi siempre es delicioso, por eso tampoco quiero negarme ese placer, aunque quien sabe, tal vez y simplemente no me de ganas de hacerlo estando allá, situación que no me sorprenderia demasiado tampoco. creo que debo dormir, no quiero dormir una vez más a las 3am y malgastar mi mañana en la cama o tener un dia de cansancio constante. farewell and goodnight.

12 comentarios:

G. dijo...

Coincidencias de la vida, Pukchars. Ayer, de puro aburrido en mi casa, saqué una cajita con un montón de cartas viejas, entre ellas un montón tuyas del tiempo en que estuviste en Westminster. Ahora, de pura casualidad, entro a tu blog a los years y me topo con tus disquisiciones sobre Jimis, Nac y la amistad.

Una cosa es segura: Nos tocaron panas GRANDES. Los dos retacos antes mentados lo son sin descanso, y hasta el desarticulado Walrus no se queda atrás.

¡Qué bueno, may brox, qué bueno!

Yo los I love yous a todos. También, al igual que tú, estoy agradecido por ser parte de esta bola de guasos.

¡Abrazo!

PD. Fúmate no más ese chafínfff con Emi, qué chu! Y no te irás a matar. GILAZO.

El diario de Eni K. dijo...

salud por todo lo que hubo, y por todo lo que vendra. Abrazos a todas mis bestias queridas, sin ustedes no hubiera sido tan bueno seguir vivo!

Anónimo dijo...

te extrañé full.. ganas de una de esas charlas en las que no se dice mucho.. pero si bastante.... medio infructuosa la busqueda de golpea cueros.. pero ahí... la muerte nos seduce...jejejeje

Anónimo dijo...

Podrá sonar repetitivo y hasta forzado, pero debo confesar que ayer que estaba en un café con g. y otro personaje entrañable, le conté que después de haber visto los blogs de los panas y después de un chat con naqueiro, me puse a revisar antiguos mails.

A los años una nostalgia agradable y de esas que van para adelante y no de esas que se te quedan como lastrecín en el lomo fino.

Pa los panas, pa la vida,
Un abrazo.

Avezzzorro

Anónimo dijo...

gracias por sus palabras

J

Anónimo dijo...

Bien, bien. www.realmenteestoyharto.blogspot.com

caramelo dijo...

HEY que buenas palabras MAI BOB, SIEMPRE ES BUENO RECORDAR LAS COSAS QUE TE HACEN ESTAR VIVO O QUE HACES Q LA VIDA SIGA , yo solo puedo decir que extraño a mi bola de guasos !!!! y NO Olvides q cuando menos te esperes sonara el telefono ajajajaj

CUIDECE PICHULAA, llevandolo siempre en el corazón !!!!

-José Antónimo- dijo...

mmm, bueno, uno se siente un poco colado queriendo comentar entre tanta linda y antigua amistad; y un poquito más al querer leer el blog de J y recibir un: "No parece que te hayan invitado a leer este blog". Ese discreto y educado "no parece", ja ja.

Chévere texto, a ratos un poco oscuro (sorpresa, sorpresa) y... eso.

Saludos, pensadores de la huuuumanidaaad (di-dicen que somos parientes del mono...)

VELARIÁ (Luis Patricio Vela Arias) dijo...

Sabes y me quede con pica...

Lo que si pienso, que la basura en todo..

Que la vida es una pantomima de la nada y oh! el absurso de ser uno de estos manes y alejarte y encerrarte y bueno el animal y las hembras todo una verga, para decirte que sirves para algo...

El gran problema de la apariencia y chugcha hay que ejercitar las cuerdas vocales..

Esas verguitas de que la droga, de que me siento solo, de que nos tratamos cruel, para mi una ...bueno

Ah y peor cuando piensas en el mercado..
Como se dice cada uno cado uno

Y la melancolía, ah! la melancolía!

Y todos los que hablan de siucidios sarta de maricones ya hubiesen aparecido en el extra como esa escritora guayaca que esa si tenía huevos...

Bueno un saludo a los concurrentes de estas tierras muy afectuoso y el vergero que escribí se lo va a tener que bankar o bueno desescuchar..

Un saludo broderes

Y ves que si me quede con pica. Y una buena guitarra ah! debe ser hermoso

Iwviana dijo...

Como dijo un panita de por arriba, algo colada entre tanta amistad, pero bueno, por lo menos aquí encontré muchos de mis pensamientos, y como dices pichu, se hace tan habitual esto de pensar en la muerte y una es como es y punto se acabó, pleno panita lo que tiene en su cabecita.

Saluditos de esta niñita.

Anónimo dijo...

You could easily be making money online in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat script[/URL], It's not a big surprise if you don't know what blackhat is. Blackhat marketing uses little-known or misunderstood methods to build an income online.

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]free casino[/url] hinder the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]online casinos[/url] unshackled no store bonus at the leading [url=http://www.baywatchcasino.com/]baywatchcasino
[/url].