martes, 30 de marzo de 2010






iba a arrancar con el despotrique mas despotricante en contra de los católicos (como iglesia histórica), y lanzarles sus cuatro verdades de sarta de violadores, inquisidores, asesinos, pedófilos, saqueadores y destructores de cultura; pero a final de cuentas es un poco absurdo insultar a tus raíces, a las condiciones que hicieron que tú seas tú, a tu familia, a los miembros de tu familia que ahora ostentan un rimbombante título inútil de dicha iglesia.

es triste y emputante ver todos los logros que logramos como civilización centro/sudamericana previo a la llegada de estos jovenes, pero es mas triste emputarse por algo que está fuera de tus manos y tu reacción es la de buscar un culpable, coger una piedra y en un acto de justicia intentar romperle la cara. así no haya a quien romperle la cara.

corte a:

hace raaato pensaba en cosas, en como le otorgas títulos y escalafones a ciertas cosas, y luego tu vida cambia y te avergüenzas de aquello y lo tapas bajo la tierra. de niño amaba a Michael Jackson, o sea a su música y a su presencia, fue como el primer ídolo musical que tuve entre los tipo 9 y 11 años, a quien de verdad decidí que eso si me gustaba, no porque suene en la radio ni esté de moda o lo que sea, si no porque tomaste la decisión de pararte y decir "ok, desde hoy en adelante yo voy a decir qué me gusta y qué no, y este man me gusta lo que hace". Mi primer CD en la vida fue Dangerous, el último gran disco que hizo MiJac, le di las vueltas hasta mas no poder, luego consegui Bad, Thriller, Off the wall entre cds y casettes copiados, ese gran formato, el taita ochen-noventero del mp3.

de pronto el rock invadió mi vida, los noventas y sus camisas de franela te decían lo que debes y no debes hacer y Kurt era ley y verdad sobre todos y todas en este mundo. en una especie de forma de tomar lados, me fui con la corriente y decidi esconder a michael en el cajon, dejarlo como una etapa un poco ridicula de la infancia, que nada tenia que ver con la 'verdad' del grunge y su sufrimiento. bah!

pero sucedió. por suerte me reconcilié con el joven blanquinegro en los dosmiles, le devolví su importancia, talvez no su trono omnipotente, pero si el respeto que se merecía. nunca creí las vueltas de pedofilia que le metieron, pero tampoco pude apreciar los discos esporádicos que iban saliendo, todas unas semi maquetas que sonaban a un dangerous en am.

en otros capítulos hice lo mismo con Fito Paez, en la adolescencia sus temas me parecian obras maestras, sus discos obras continuas excelentes que fluyen increiblemente (el que aprecie el Circo Beat que me niegue como fluye ese disco), hasta que llegó el Euforia, que es como la cúspide ya en cuesta abajo del man. Gran disco, pero el "gran" ya le queda flojo, y de ahi en adelante es un solo camino en declive de temas rimbombantemente artsies. al joven nunca le he podido devolver el trono que tuvo en los noventa, talvez porque a diferencia de MJ tiene demasiada obra después de sus ultimas buenas obras, talvez su sobre exposición y sobre melomanía se vuelve una melcocha extra dulce muy dificil de seguir chupando.

pero al menos tuve la suerte de hace pocos meses, en las ultimas semanas de la bazucasa, encontrarme en las sesiones de duchazos musicales con el Euforia y al menos darle el escalafon que se merece y ponerle al man en la lista de los que han estado, es un gran disco si le quitas las versiones extra melosas de circo beat, mariposa technicolor y esos temas hits que le dieron fama pero que en ese disco son una fotocopia horrible con caramelo rosado encima.

una cuerda es una bala,
el amor un ejercicio
una iglesia es como un circo.
no, es que yo no quiero más nadar en piletas.
quiero vivir aquí, más quiero cambiar
cambiar para sentirme vivo
y te daré una flor antes que un decadrón
oh! mi amor, estoy tranquilo pero herido
(Tres Agujas, FP)






3 comentarios:

Death Rock Boy dijo...

Esto es lo que se conoce como un buen post, esa mezcla musicalmente religiosa.

Saludos pana...

la unica que no tiene camara dijo...

...es algo asi como cansarse de todo, y todo sigue dando vueltaaaas...

yo te canto la versión del flaco Spinetta

Unknown dijo...

Bien.