domingo, 26 de noviembre de 2006

Un bolon de Verde




sacado de aqui

"Si se fuma, los efectos de la marihuana comienzan apenas entra la droga al cerebro y duran de 1 a 3 horas. Si la marihuana se ingiere en un alimento o bebida, el inicio de los efectos a corto plazo es más lento, generalmente comenzando entre media hora y una hora después, y los mismos duran más, hasta 4 horas. Si se fuma la marihuana, se deposita mucho más THC en la sangre que al comerla o beberla.

A los pocos minutos de inhalar el humo de la marihuana, el corazón comienza a latir más rápido, los pasajes bronquiales se relajan y se ensanchan, y los vasos sanguíneos en los ojos se dilatan, haciendo que los ojos se vean rojos. El corazón, que normalmente late de 70 a 80 latidos por minuto, puede aumentar su ritmo en unos 20 a 50 latidos por minuto o, en algunos casos, hasta puede duplicarse. Este efecto puede ser mayor si se usan otras drogas con la marihuana.

Aun el uso ocasional de marihuana puede causar ardor y quemazón en la boca y garganta, a menudo acompañados por una tos fuerte. El fumador habitual de marihuana puede tener muchos de los mismos problemas respiratorios que los fumadores de tabaco, como tos diaria y producción de flema, mayor frecuencia de enfermedades agudas del pecho, un riesgo más alto de infección pulmonar y aumento en la tendencia a que se le obstruyan las vías respiratorias.3

El humo de la marihuana también puede fomentar el cáncer del aparato respiratorio, incluyendo el de los pulmones. Un estudio comparativo de 173 pacientes con cáncer y 176 personas saludables proporcionó evidencia convincente de que el fumar marihuana aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer de la cabeza o del cuello, y que mientras más marihuana se fumaba, mayor era esta probabilidad. Un análisis estadístico de los datos sugiere que fumar marihuana aumenta de dos a tres veces el riesgo de estos tipos de cáncer.

La marihuana tiene el potencial de suscitar el cáncer de los pulmones y de otras partes del aparato respiratorio porque contiene irritantes y carcinógenos. De hecho, el humo de la marihuana contiene entre 50 y 70 por ciento más hidrocarburos carcinógenos que el humo del tabaco. También produce niveles altos de una enzima que convierte algunos hidrocarburos a sus formas carcinógenas, lo que puede acelerar los cambios que finalmente producen las células malignas. Los usuarios de marihuana generalmente inhalan más profundamente y sostienen su respiración por más tiempo que los fumadores de tabaco, lo que aumenta la exposición de los pulmones al humo carcinógeno. Estos hechos sugieren que el fumar marihuana puede aumentar el riesgo de cáncer más que fumar tabaco. "

gracias al cielo que no lei todo esto antes de hacer el mejor reggae del mundo y morir en el 81 con un cancer cerebral.



en el cuadro, el porcentaje de chamos que han fumado grifa en estudiantes de 6t0 curso de acuerdo al año, esto en la yoni no?, aca somos mas chupadores ya usted lo sabe, aparte de curuchupas y serranos cerrados. 18 años, rebeldia completa, cédula con fondo rojo, descubres tus discos favoritos.

estaba pensando en este gráfico, y de un profesor llamado Mike White (que ya por la pura gana de lamparosear el man trabajo con Prince, Whitney Houston, Air, entre otros) cuando el man se explayo en su teoria de la relación entre la música pop y las drogas de acuerdo a las decadas y tambien medio relacionado a la producción musical acorde a la era, de paso. y todo esto de la boca de un man que se conoce a todo el mundo en el medio desde comienzos de los 80s.

pero la teoria es del putas, si medio analizas las etapas por su droga clasica y el sonido de las producciones de acuerdo a su década, y la droga más relacionada con los artistas 'exitosos' y de acuerdo a las tendencias de la epoca.

si le puedo ver mas al adolescente oyendo the wall (79), que sea mas fumon que el guambra que estaba oyendo a mc hammer y, porque a la novia le gusta, el hangin' tough (89) de los new kids on the block. en el 91 llega a las tiendas nevermind de usted ya sabe quien y los baretos empiezan a ser prendidos cada vez mas, en el 93 sale undertow de tool en el 95 mellon collie de los pumpkins, cuando en eso hacia finales de los 90's empieza todo el barullo electrónico. en el 97 sale homework de daft punk, vegas de the crystal method y dig your own hole de los chemical brothers y el patin empieza a irse por otros lados más quimicos, tal como indican los nombres de estas ultimas bandas. los chafos se estabilizan y de a poco empiezan a extinguirse hacia un futuro (pasado?) incierto. he ahi mi lectura del cuadro gris aquel.

seria interesante ver que ha pasado con los chamos entre el 2001 y el 2006. yo calcularia un descenso por los fenomenos boy band y britneys aguileras del comienzo de esta década, las esperanzas por nuestro equipo estuvieron puestas en esos años en bandas como white stripes, yeah yeah yeahs, mars volta, entre otros, que habra que ver que tanta influencia fumistica tuvieron.

yo a mis 17 probé por primera vez sustancias mas alla de lo legal, tomé cariño a unas y desdeñé a otras, y a los 18 (1999) tenía en mi carpeta de discos en ese entonces cuasi nuevos pero muy influenciables a:
  • caribe atomico (1998) de aterciopelados
  • adore (1997) de los smashing pumpkins
  • comfort y musica para volar (1996) de soda stereo
  • 5 (1999) de lenny kravitz
  • californication (1999) de los chilli peppers
  • ok computer (1997) de radiohead
  • homework (1997) de daft punk
entre los no tan nuevos, pero a quienes estaba descubriendo y agarrando full gusto en mi mayoria de edad recien estrenada:
  • houses of the holy (1973) de led zeppelin
  • dark side of the moon (1973) de pink floyd
  • beatles sin ningun album aparente gracias a los miles de hits
  • three imaginary boys (1979) de the cure
y el punto ya se me fue de las manos, todo esto empezo intentando buscar información sobre los efectos del cannabis y el mdma combinados. que por cierto no llegue demasiado lejos en esa busqueda, ya que me embarque en el cuelgue decada/droga/disco este del que le hablaba parrafos mas arriba.

a estas alturas del partido, mas vale un pipacito.

marley, el muerto.

(si llego hasta aca, gracias por leer todo el vuelo que estaba un chance largo)

4 comentarios:

Eni K. Splendorosa dijo...

Calla y pasa la pipa que el trago me inflama las heridas.

ƒriandise dijo...

=O interesante...

MM dijo...

pero no te vayas a recibir premios y cheques cuando te visito pues don piezoa. encima mas que me obligas a atufarme de empanadas de morocho sintetico y sin dejarte hacer unos wheelies en severe.

donde se ha visto semejante atrocidad!

LA Gaby dijo...

Pues... de algo nos tenemos que morir no ve??? Así que pase esa pipa para acá también!

Por alguna razón yo sé que mi muerte está marcada por esa palabra "cáncer"...

Increíble como está todo relacionado con la música también, y como de ley ha bajado el consumo gracias a los backstritboys y a la brutnei.

Un abrazo, y oye!!! No te olvides de cruzar la pipa para acá!! no serás codo!